Vitalia Ferraz organiza una conferencia del psiquiatra Sánchez Gordillo para cuidar al cuidador

Vitalia Ferraz organiza una conferencia del psiquiatra Sánchez Gordillo para cuidar al cuidador

30/11/2015

La dependencia siempre tiene daños colaterales, además de los propios afectados. Vitalia Ferraz, y el Método Hoffmann que se aplica con los mayores de la red de centros de día de Vitalia, tienen claro que difícilmente se podrá aplicar un atención integral al mayor si se ignora la atención que también merece su cuidador. Dentro de este convencimiento, el próximo martes, 1 de diciembre, el psiquiatra Antonio Sánchez González hablará a las 17.00 h sobre “Cuidándote para cuidar. Problemática de los familiares cercanos a enfermos crónicos”.

Madrid20 de noviembre de 2015 – El Síndrome del Cuidador es un trastorno que se presenta en personas que desempeñan el rol de cuidador principal de una persona dependiente. Se caracteriza por el agotamiento físico y psíquico. La persona tiene que afrontar de repente una situación nueva para la que no está preparada y que consume todo su tiempo y energía. Se considera producido por el estrés continuado (no por una situación puntual) y que puede agotar las reservas físicas y mentales del cuidador.

El psiquiatra Antonio Sánchez González, psicoterapeuta, director del INPSI (Instituto de Investigación en Psiquiatra-Psicoterapeuta) tratará a través de su intervención explicar cómo combatir este Síndrome del Cuidador con su ponencia: Cuidándote para cuidar. Problemática de los familiares cercanos a enfermos crónicos”.

El centro de día de Vitalia Ferraz, en c/ Ferraz 8, es el primer centro que se puso en marcha dentro de la red Vitalia, con presencia en España, México y Brasil  y que durante el 2016 estará también en Indonesia y Malasia.

La aplicación de las terapias basadas en el Método Hoffmann es la razón de ser de Vitalia Ferraz que el próximo año cumplirá doce años desde su apertura.

Dar vida a los años y no años a la vida es el objetivo del Método Hoffmann que se aplica en Vitalia Ferraz porque sus profesionales tienen claro que “otra forma de envejecer es posible”.

Compartir en: