VITALIA Las Palmas

Nuestro centro

El Centro de Día Vitalia Las Palmas,  posee una ubicación privilegiada por encontrarse próxima a la Playa de las Canteras, ubicado en la Calle Secretario Padilla 95, nuestro centro aplica el Método Hoffmann, único en Canarias, con un enfoque basado en el desarrollo de tratamientos personalizados en las áreas física, psíquica, cognitiva y de relación social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores y de sus familias.

Nuestro equipo de profesionales del centro está integrado por los servicios de médico, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional y neuropsicología, realizando una valoración exhaustiva en el momento del ingreso del mayor y estableciendo programas y el horario de tratamientos y actividades más acordes a sus necesidades y las de su familia.

 Aplicando esta metodología conseguimos un envejecimiento activo de nuestros usuarios pudiendo así resaltar su potencial de bienestar físico, social y mental y continuando mantener la participación en la sociedad, así como el manteniendo sus capacidades y calidad de vida.

Ofrecemos servicio de transporte adaptado y de gran flexibilidad en los horarios de recogida y de regreso a casa.

Las instalaciones del Centro Vitalia Las Palmas están diseñadas siguiendo también el Método Hoffmann, siendo espacios amplios, modernos y adaptados para la aplicación de cada terapia cognitiva, física, psicológica o social.

El centro está abierto de lunes a viernes de 8h a 18h. Sin ningún compromiso, le informaremos sobre todos nuestros servicios y nuestra flexibilidad horaria y de transporte.

 Creemos que es importante que nos conozcan, porque Vitalia es un diferencial importante en centros de día y de servicios de envejecimiento activo para la tercera edad.

¡Le invitamos a visitarnos!

Llámanos gratis y sin compromiso al 828 041 044

CALIDAD Y EXPERIENCIA

Servicios

La experiencia y conocimiento en el sector de la tercera edad aportados por Catalina Hoffmann, junto con los aprendizajes de estos años de la red Vitalia, han llevado al perfeccionamiento de un modelo de negocio basado en la máxima calidad asistencial y la rentabilidad.

Valoración geriátrica multidisciplinar

Saber más

Atención médica y enfermería personalizada según sus necesidades de salud

Saber más

Fisioterapia

Saber más

Terapia ocupacional

Saber más

Las Palmas Centro de Día - Madrid

Servicios

Valoración geriátrica multidisciplinar

Saber más

Atención médica y enfermería personalizada según sus necesidades de salud

Saber más

Fisioterapia

Saber más

Terapia ocupacional

Saber más

Evaluación e Informe Neuropsicológico

Saber más

Excursiones

Saber más

Gimnasia mental y Talleres de Memoria

Saber más

Programa de habilidades motoras

Saber más

Servicios terapéuticos especiales

Saber más

Las Palmas Centro de Día - Gran Canaria

Instalaciones

Las Palmas Centro de Día - Gran Canaria

Actividades

Las Palmas Centro de Día - Madrid

Profesionales

Juan Pablo Delgado

Medico y Gerente

Nuestro médico y gerente, es Licenciado en Medicina por la Fundación Universitaria San Martín de Colombia y especializado en Anestesia y reanimación en el Hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

Aporta 9 años de experiencia como médico y se incorpora con el objetivo de innovar a diario, ofrecer el máximo cariño a nuestros usuarios y conseguir una mejora de los mismos


Silvia Toledo

Directora y Enfermera

Nuestra directora, Silvia Toledo, es diplomada en Enfermería por la Universidad Fernando Pessoa en la promoción 2012/16.

Se incorpora a Vitalia en 2017 como directora, ejerciendo funciones de coordinación y gestión del centro, así como de asistencia a usuarios y familiares….

Posee un año de experiencia en el ámbito de atención Primaria y cursos sobre enfermería comunitaria. Destacar Trabajos realizados en las Valoraciones diagnosticas de adultos mayores..

Actualmente cursando un curso sobre Enfermería Geriátrica…


Elisabeth Stump

Neuropsicologa

Nuestra Neuropsicóloga es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Buenos Aires.y posee además Postgrado en la Asociación psicoanalítica de Argentina.

Cuenta con una amplia experiencia profesional desde el año 1988 en varios sectores de la psicología, abarcando desde niños y adolescentes hasta adultos mayores. También la realización de psicodiagnósticos especializados en el adulto mayor.

Actualmente cuenta con una consulta privada en Las Palmas y realiza consultas en Sta. Cruz de la Palma y también en Sta. Cruz de Tenerife.


Esther Benito

Terapeuta ocupacional

Nuestra Terapeuta ocupacional, Esther Benito, es diplomada por la universidad Rey Juan Carlos en el año 2008. Cuenta con una formación especializada en la atención al mayor con cursos como planificación gerontológica centrada en la persona, manipulación en pacientes con movilidad reducida entre otros.

Actualmente es Vicepresidenta de la asociación de profesionales de terapeutas ocupacionales de Canarias (APTOCA).

En su CV destaca también sus amplios conocimientos y su amplía formación en la estimulación cognitiva, un trabajo clave en nuestro centro de Vitalia Las Palmas.

Ha trabajado en varios centros de día y residencias realizando tareas de neurodesarrollo, estimulación sensorial y cognitiva, gerontogimnasia etc.

Con 9 años experiencia en el sector de atención y cuidado a las personas mayores, se incorpora a nuestro centro en junio del 2017 con el objetivo de innovar a diario, ofrecer el máximo cariño a nuestros usuarios y conseguir la mejora cognitiva de los mismos.

Su ilusión diaria, su dinamismo y su especialización hacen del departamento de terapia ocupacional un pilar básico para el bienestar y la mejora de nuestros usuarios. 


Paula Barbas

Fisioterapauta

Nuestra fisioterapeuta Paula Barbas obtuvo el título de "Diplomado en fisioterapia" en el año 1994  por la Universidad de Oviedo. Posteriormente hizo el "curso de adaptación al grado (CAG)"  "Graduado en Fisioterapia"  por la Universidad Alfonso X El sabio en el 2014.

Queremos destacar en su formación la realización de multitud de postgrados y cursos tales como : fisioterapia del deporte, neurología, masoterapia, diagnostico fisioterápico, Kabat, Kinesiotaping, kinesiología.. y muchos más.

Resaltar su labor como instructora de Yoga certificada por la Internacional Yoga Alliance que sirven como tratamiento de mejora y relajación para Vitalia LPA.

Dispone de una amplia experiencia profesional en diversos Hospitales y clínicas donde resalta su labor como rehabilitación del adulto mayor, posturologia, neurología etc…todo ello unido a la empatía con las personas mayores y la alegría y motivación constante que les trasmite, hacen de él un perfil ideal para nuestro centro.


Davinia Reyes

Auxiliar de Enfermeria

Nuestra auxiliar de enfermería Davinia Reyes presenta una extensa formación en la atención a las personas mayores, formación que se actualiza de manera anual y que, hace de su labor diaria un trabajo profesional, innovador y, lleno de cariño y mimos.

Su amplia experiencia profesional se ha desarrollado en varios centros para mayores y en el cuidado de personas afectadas de patologías neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Destacar su trabajo en el Centro de Alzheimer de Canarias donde ha recapitulado una amplia experiencia en el sector no sólo como auxiliar si no como realización de terapias de estimulación cognitiva, laborterapia, animación sociocultural etc.


ACTUALIDAD VITALIA Las Palmas

Noticias y Actividades

Noticias
Vitalia Las Palmas atiende a domicilio
Te cuidamos en casa, te ayudamos a realizar la compra o te acompañamos al médico.
Leer más
Noticias
La revolución del Método Hoffmann
El envejecimiento poblacional es una realidad. La esperanza de vida no ha dejado de crecer durante el siglo XXI. Cada vez vivimos más, pero ¿vivimos mejor?
Leer más
Noticias
Primer aniversario de la llegada del Método Hoffmann a Las Palmas
Parece que fue ayer cuando comenzó la aventura de Vitalia en Las Palmas de Gran Canaria.
Leer más

Vitalia Las Palmas atiende a domicilio

Vitalia Las Palmas atiende a domicilio
Te cuidamos en casa, te ayudamos a realizar la compra o te acompañamos al médico.

Desde el centro Vitalia de tu ciudad te ofrecemos toda nuestra atención y cuidado, tan sólo tienes que ponerte en contacto con tu centro o bien llamar al 828 041 044 o al 665 82.

La revolución del Método Hoffmann

La revolución del Método Hoffmann
El envejecimiento poblacional es una realidad. La esperanza de vida no ha dejado de crecer durante el siglo XXI. Cada vez vivimos más, pero ¿vivimos mejor?

Frecuentemente relacionamos "envejecer" con dependencia y perdida de funciones, pero hoy en día, la edad cronológica ha dejado de ser un indicador fiable de vejez gracias a los avances e innovación en el campo de la geriatría.

Cumplir años con salud es posible mediante el envejecimiento activo donde es pionero el Método Hoffmann catalogado como obra científica. Se trata de un sistema de procesos y protocolos que comienza con una extensa valoración inicial llevada a cabo por un grupo multifuncional de personal socio sanitario y tras el cual se establece un programa de tratamiento personalizado que se reevalúa semestralmente para valorar el cumplimiento de objetivos a corto, medio y largo plazo. Por tanto, prepararse para una larga vida no requiere sólo de voluntad individual, sino que se necesita de un sistema cuidadosamente articulado de profesionales como personal médico, enfermeros, fisioterapeutas y neuropsicólogos, entre otros.

La universidad de Harvard ha publicado en 2011 ,en su revista Harvard Business review, la experiencia del grupo Vitalia como caso de éxito en cuanto a terapia de envejecimiento activo, lo que se suma a muchos más reportes bibliográficos obtenidos por el Método Hoffmann.

Después de casi 15 años de éxito en la península, el Método Hoffmann por fin se expande también por latinoamerica y ya, desde hace un año, contamos con un centro en Gran canaria, el cual queda ubicado en una zona privilegiada como lo es la playa de las Canteras, donde sus usuarios sacan el máximo partido de esta magnífica localización.

"Nuestro objetivo es ser un referente en el proceso de envejecimiento activo basado en el Método Hoffmann: atención personalizada, entorno emocional y mejora de la calidad de vida de las personas mayores y sus familias en los aspectos físicos, psíquicos, cognitivos y sociales. Transformar el concepto de envejecimiento a un modelo de vida activo, vital, saludable y positivo." Afirma Catalina Hoffmann, presidenta y creadora del Método.

Primer aniversario de la llegada del Método Hoffmann a Las Palmas

Primer aniversario de la llegada del Método Hoffmann a Las Palmas
Parece que fue ayer cuando comenzó la aventura de Vitalia en Las Palmas de Gran Canaria.

Y ya ha pasado un año desde que se celebró la inauguración del centro, situado en la calle Secretario Padilla, 95.

Gracias a la iniciativa de Juan Pablo Delgado y Silvia Toledo, inversor y directora de Vitalia Las Palmas, los mayores canarios pueden disfrutar y beneficiarse de las ventajas de la metodología de Catalina Hoffmann, cuya máxima es “siempre se puede mejorar”.

Es un honor para nosotros que forméis parte de la gran familia de Vitalia Group, y os deseamos los mayores éxitos en vuestro trabajo. ¡Los mayores se lo merecen!

Centro de Día

Las Palmas - Gran Canaria

Calle Secretario Padilla 95 35010 Las Palmas de Gran Canaria

828 041 044

CALIDAD Y EXPERIENCIA

Solicita Información

Calle Secretario Padilla 95 35010 Las Palmas de Gran Canaria

828 041 044