Conoce nuestros

Servicios Especializados

Cumpliendo con la filosofía de Vitalia, y siguiendo el Método Hoffmann, ofrecemos una gran variedad de servicios como la teleasistencia, la rehabilitación neuropsicológica, talleres de memoria o musicoterapia, servicios para que cada mayor pueda realizar y recibir el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades Estos servicios pueden contratarse a la vez de manera complementaria o con otros programas del Método Hoffmann.

Ictus o Accidente cerebrovascular (ACV)

Síntomas

  • Debilidad en los miembros: Una señal típica del ACV es la súbita debilidad asimétrica de los miembros.
  • Generalmente la falta de fuerza afecta un brazo,
    una pierna o un brazo y una pierna de un lado
    del cuerpo. La pérdida de fuerza motora puede
    variar desde una debilidad muy suave hasta la
    parálisis total. No es común que en el ACV ambas
    piernas o ambos brazos sean afectados al mismo
    tiempo, con la misma intensidad. Somnolencia,
    hormigueo o una sensación de leves picadas de
    agujas pueden también estarpresentes.
  • Asimetría facial: La parálisis facial unilateral es otra señal típica del ACV. La desviación de la boca en dirección al lado paralizado es la señal más común perceptible.
  • Alteraciones del habla: Otra señal típica del ACV es la alteración del habla y del discurso. El paciente con ACV puede presentar una gama de disturbios que al final se caracterizan por una dificultad al hablar. Las dos alteraciones más comunes son la Afasia y la Disartria.

    La Afasia es la incapacidad del paciente de nombrar objetos y cosas. El paciente no logra hablar normalmente pues no logra nombrar cosas simples como colores, números y objetos. En algunos casos el paciente ni siquiera es capaz de repetir una palabra dicha por un familiar.

    La Disartria es otro disturbio del habla y se presenta como una dificultad de articular las palabras. El paciente entiende todo, pero le falta habilidad motora para mover los músculos del habla y articular correctamente las palabras. El paciente incluso consigue nombrar cosas, pero lo hace de forma confusa, a veces incomprensibles para el que está escuchando.
  • Confusión mental: Una alteración del discurso también puede ocurrir por desorientación y confusión mental. El paciente puede perder la noción del tiempo, sin ni siquiera saber el año o el mes en que está. Puede también quedar desorientado espacialmente, sin reconocer el lugar en el que se encuentra.
  • Alteraciones en la deambulación: Esta alteración al caminar puede ser causada por desequilibrios, por disminución de la fuerza en una de las piernas o incluso por alteraciones en la coordinación motora responsables por el acto de caminar. En este último caso, el paciente mantiene la fuerza preservada en los miembros inferiores, no obstante anda de modo descoordinado; tiene dificultad en dar pasos.
  • Crisis convulsivas: Algunos casos de ACV se manifiestan como convulsiones, que son temblores motores generalizados asociados a la pérdida de la conciencia. La crisis convulsiva puede ser uno de los síntomas del ACV, pero puede también ser una secuela.
Información

Solicita información

Nuestro equipo de Vitalia se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

CONTACTAR