Conoce nuestros

Servicios Especializados

Cumpliendo con la filosofía de Vitalia, y siguiendo el Método Hoffmann, ofrecemos una gran variedad de servicios como la teleasistencia, la rehabilitación neuropsicológica, talleres de memoria o musicoterapia, servicios para que cada mayor pueda realizar y recibir el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades Estos servicios pueden contratarse a la vez de manera complementaria o con otros programas del Método Hoffmann.

La piel

Qué es

La piel es el órgano más grande del cuerpo y el más pesado, oscilando su peso entre los 3 y los 5 Kg., envuelve la superficie del cuerpo prácticamente en su totalidad, es flexible y está en constante renovación.

Tiene 3 funciones importantes:

  • Protección: La piel se encarga de proteger el cuerpo de las agresiones externas. Esto es posible por las características de impermeabilidad, resistencia y flexibilidad de este tejido. Contiene secreciones que destruyen las bacterias y produce la melanina, el pigmento que nos colorea la piel y que sirve como defensa contra los rayos ultravioleta.
  • Transmisión: La piel nos permite percibir el mundo externo a través de sus terminaciones nerviosas que reciben los estímulos táctiles que nos permiten diferenciar las diferentes texturas y presiones, estímulos dolorosos que nos informan si hay riesgo de lesión y estímulos térmicos que nos informan de los cambios de temperatura.
  • Intercambio: A través de la regulación térmica (a través de la sudoración) y la síntesis de vitamina D imprescindible para el metabolismo del calcio.

Consta de 3 capas:

  • Epidermis: Es el estrato superior de la piel
  • Dermis: Situada bajo la epidermis contiene los vasos sanguíneos, las glándulas sudoríparas y los receptores sensoriales. En su composición destacan el colágeno y la elastina, lo que permiten la flexibilidad y elasticidad de la piel.
  • Hipodermis. Es el estrato más interno, situado bajo la dermis. Es un tejido graso que varía en función de las partes del cuerpo y en diferente en cada persona.

La piel tiene un color y un olor únicos en cada persona. Su espesor varía de unas zonas a otras siendo muy fina como la piel de los párpados, o más gruesa como en las palmas de las manos o los pies. De ella dependen estructuras como el pelo y las uñas.

Información

Solicita información

Nuestro equipo de Vitalia se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

CONTACTAR